jueves, 7 de febrero de 2013

[TRADUCCIÓN] The JYJ Magazine: La historia de los 1000 días - Kim Junsu su primer álbum en solitario en 9 años: XIA abarca el mundo (Parte 1)



Todavía nada era fácil. Los muros en frente de él eran demasiado altos.

"Soñé pero es más fácil decirlo que hacerlo".

Tenía la esperanza de lanzar un álbum en solitario, pero fue bloqueado para aparecer en la TV. La única forma de aparecer en la TV era actuando en un drama. Sus miembros, Park Yoochun y Kim Jaejoong, han estado actuando como personajes principales en dramas y dando a conocer sus nombres.

Durante los conciertos en el extranjero, Kim Junsu capturó sensiblemente la respuesta de las fans. Sentía como si poco a poco iba siendo olvidado ya que no había aparecido en la televisión.
Después de considerarlo mucho, Kim Junsu decidió participar en un drama, en vez de lanzar su álbum en solitario. La agencia trajo un drama apropiado para Kim Junsu.

Ahora, tan pronto como Kim Junsu tomara una decisión, el drama empezaría a grabarse.

Sin embargo, desde que recibió la sinopsis del drama se angustió aún más. Un día, durante el musical <Elizabeth>, Kim Junsu y el Representante Baek se sentaron frente a frente en una sala de ensayo y estuvieron en silencio durante unos 30 minutos. Fue Kim Junsu quien rompió el silencio. Deja que te muestre el diálogo.

Kim Junsu: "Hyung! ¿Aún es posible lanzar un álbum en solitario?"
Rep Baek: "Es posible en cualquier momento".
Y volvieron a estar en silencio por 30 minutos.
Kim Junsu: "¿Podría lanzar un álbum en solitario?"
Rep Baek: "Quiero que hagas música. Traje un drama porque tu me lo habías pedido".

Durante una hora en silencio, Había un único pensamiento en la mente de Kim Junsu.

"Es la música en lo que soy bueno y en lo que tengo confianza. Aunque no puedo hacer actividades de TV, ¿No hay alguien que espera escuchar mi música? Si actúo en un drama, ¿Quien tendrá expectativas por mi actuación?"

Kim Junsu llegó a una conclusión. Y decidió lanzar un álbum en solitario.

"Durante tres años no he aparecido en TV. Cuando fui al extranjero por los conciertos conciertos, tuve la oportunidad de sentir las diferencias por ninguna actividad de televisión, pero yo estaba decidido a no aferrarme a una situación así ya que puedo utilizar Youtube y otras medios ahora. Además, la situación es mejor que antes. Hice una resolución de confiar en mí mismo ".


~Restableciendo el nombre XIA, el cual profundamente había extrañado~

En mayo de 2012, Kim Junsu publica su primer disco en solitario desde su debut, <XIA TARANTALLEGRA>, y recuperó el nombre 'XIA', el cual no había usado durante un tiempo. El nombre 'XIA' significaba la música que acumuló desde su debut hasta ahora. Se aferró a 'XIA "porque era el nombre con el cual mejor podría mostrar claramente su propia identidad. Junto a esto, el título de su álbum atrajo más atención con 'TARANTALLEGRA', un hechizo mágico que hace que la gente baile rápido.

Un total de 12 canciones fueron incluidas en el álbum. Kim Junsu compuesto 8 canciones y escribió sus letras incluyendo ´TARANTALLEGRA'. Su confianza en sí mismo dio sus frutos.

Después del lanzamiento del álbum, era como estar en camino de un nuevo record. Las orden de pre-venta superaron los 100.000 unidades, fue el disco más vendido de 2012 (en Gaon chart), y fue número 10 en la lista de álbumes mundiales de Billboard y 1º en la lista de música asiática de Alemania. Los récords continuaron.

"Tengo restricciones en las actividades de TV, pero recibí una respuesta entusiasta del extranjero. Nunca esperé que 'TARANTALLEGRA' se ubicaría en el primer lugar en la lista Alemana. Creo que fue gracias a el efecto del concierto de JYJ en Berlín, el primer concierto de unos cantantes coreanos allí".

Su elaborado vídeo musical también provocó una gran reacción. Dada la situación en la que sus actividades eran bloqueadas, el vídeo musical era el único medio para promocionar su canción.

Kim Junsu hizo una firme resolución. Le confió la coreografía de 'TARANTALLEGRA' a Jeri Slaughter, el coreógrafo de Cristina Aguilera. Y el vídeo musical de su sencillo en Inglés 'UNCOMITTED', lanzó su gira mundial, tenían contenidos de un nivel más alto. "¿Qué hay acerca de grabarlo otra vez? ¿Qué tal si vamos más allá y lo hacemos sexy?", Kim Junsu preguntó una y otra vez.´

Aunque se excluyó de la versión final de la MV, Kim Junsu interpretó dos papeles y grabó una escena de beso entre un Kim Junsu vestido de chica con el Kim Junsu real. Fue él quien estaba más satisfecho con esa actuación. Se echó a reír, diciendo: "Conservé las secuencia de vídeo. Yo mismo vestido como una mujer era más bonita que las mujeres en general ".

Fuente: XIAHPRESS
Trad. inglés: XIAHPRESS
Trad. español: @noyollot de xiahisland
Compartido Toxic Xiah Spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario