jueves, 7 de febrero de 2013

[TRAD] REVISTA DE JYJ: LA HISTORIA DE LOS 1000 DÍAS – KIM JUNSU, DESTINADO A ENCONTRARSE CON “LA MUERTE” EN “ELIZABETH”


Kim Junsu destinado a conocer a ‘La Muerte’ en <Elizabeth>

En febrero de 2012, cuando Kim Junsu subió al escenario de su 3er musical <Elizabeth>, sus fans estaban sorprendidas. Debido a que él tomo un personaje ‘Tod (La muerte)’, que no tiene muchas oportunidades de aparición en el escenario. Con una serie de sucesos en <Mozart> y <Tears of Heaven>, Kim Junsu rápidamente emergió como una estrella top en la escena musical. Más que nada, su poder de venta de tickets fue abrumador. Por lo tanto, fue un gran shock cuando Kim Junsu eligió <Elizabeth>, el musical en el cual el personaje femenino era un papel destacado.
Su elección atrajo diversas respuestas de las personas a su alrededor. Sus fans clamaron en contra. Kim Junsu mira hacia atrás a esos días y dice: “Muchos me preguntaron como elegí hacer el papel de ‘La Muerte’ con menos participación”
Sin embargo, Kim Junsu siguió adelante con su decisión. Él estaba profundamente convencido/decidido. Los anteriores éxitos de dos trabajos musicales le brindaron confianza y él “quería hacer lo que le gusta hacer”. Sin embargo, podría haber sido una elección imposible sí él no tuviera la habilidad de hacerlo. No fue así él simplemente siguió su propio argumento. A él simplemente le gusta actuar sobre el escenario. Por otro lado, él tenía un pensamiento realista: “No puedo tener el papel principal por siempre”. Entonces el decidió tomar el papel espontáneamente. Está decisión tal vez podría ser imposible, sí él no hubiera tenido la habilidad, confianza, y una visión en el mercado. 
Como se esperaba, ¡Termino en un éxito! de tickets de ventas, muchos podrían anticipar el éxito de <Elizabeth>. La venta de ticket se abrió tres meses antes del día de inauguración y todos los tickets para las presentaciones de Kim Junsu fueron agotados en tan solo 10 minutos. Los medios no pudieron contener su sorpresa y dijeron “Él demostró su legendario poder de ventas de tickets una vez más”.

Exhaustiva auto-disciplina, El secreto de ganar premios

Con esta pieza musical, Kim Junsu firmemente estableció su posición en tres años después de avanzar hacia la escena musical. Su posición sin rival de “La cima” fue confirmada al ganar premios.
Kim Junsu recibió el premio a “Mejor Actor principal” en los 18th Korean Musical Awards realizados el 29 de octubre de 2012. Fue un logró que él hizo en solo tres años desde su debut en la escena musical. Además, fue la primera vez que un cantante ídolo ganó el premio a “Mejor Actor”.
“Las canciones compuestas por Sylvester Levay me llevaron a participar en <Elizabeth>. Yo también estaba atraído hacia el personaje de “La Muerte”. No era un humano sino un ser transcendental, y yo estaba totalmente fascinado por la canción ‘Shadow grows longer’, ¡Haha! (Él comenzó a cantar repentinamente) La sombra crece/un humano nunca puede verla..”
El compositor Sylvester Levay no pudo ocultar su admiración por la habilidad de Kim Junsu.
“Estaba asombrado de como Kim Junsu dirigió la obra a través de su papel “La muerte”. Aveces él nos asustaba, a veces él era oscuro/tenebroso y aveces él circulaba alrededor de Elizabeth como una bestia feroz, liderando el musical con su carisma. Él estuvo perfecto”.
<Elizabeth> trajo una gran cambio a la vida cotidiana de Kim Junsu. Él comenzó una dieta y perdió peso. Incluso durante estas cuatro horas de entrevista, él bebió solo un Americano bajo en calorías. Él todavía está a dieta.
“El personaje ‘La Muerte’ tiene que ser muy frió y sexy. Me miré a un espejo antes de que la practica comenzará y me dí cuenta que no me veía para nada sexy. ¡Haha! supuse que en esta situación solo estaría avergonzado [de mi apariencia], y sin hablar de concentrarme en la actuación, y eventualmente perdí 6 kg. Mira, incluso ahora solo estoy tomando americano. (Risas)”
Fascinando a los  fans de Musicales
Durante <Elizabeth> él compuso ‘TARANTALLEGRA’, el tema principal de su álbum en solitario. Inspirado por <Elizabeth>, él utilizo instrumentos tales como timbales, trompeta, e instrumentos de cuerdas a pesar de que era una canción bailable.
En esos días, él llego a tener una relación cercana con Cho Seung Woo. Antes de que Kim Junsu apareciera, Cho Seung Woo era la estrella con el mayor poder de venta de tickets en la escena musical. Ahora Kim Junsu emergió y el “Sistema de doble poder” se estableció. [Significa que ahora Kim Junsu y Cho Seung Woo sonestrellas tops con el mayor poder de venta] el mundo ve a Kim Junsu y Cho Seung Woo como rivales. Sin embargo, de hecho, los dos son amigos cercanos y prometieron “participar en el mismo musical algún día”. Sus edades y carreras son diferentes pero ellos son amigos apoyando y alentando el uno al otro.
Revelando la promesa de presentarse en compañía de Cho Seung Woo, Kim Junsu se río y dijo: “¿Sí nos presentamos juntos sobre el escenario, no seria incluso pequeño para nosotros el centro cultural Sejong?”. Él tiene una gran pero convincente confianza y orgullo.
Irónicamente, Kim Junsu gano el mayor numero de fans de musicales a través de <Elizabeth>, el musical al cual sus fans más desesperadamente se opusieron. “He ganado un enorme número de maniáticos de los musicales. Algunos incluso han dicho que ellos eran antes fans de otros actores pero [Ahora] se volvieron mis fans. ¡Haha!”
La banda sonora original de <Elizabeth> en la cual Kim Junsu participo se colocó en primer lugar en el ranking anual de álbumes de musicales de Hanteo en solo tres días después de su lanzamiento. El poder de Kim Junsu explotó no solo en la venta de tickets de musicales también en venta de álbumes.
A través de sus tres piezas musicales desde <Mozart> hasta <Elizabeth>, Kim Junsu recibió el premio a la popularidad en ‘The musical Awards’ por tres años consecutivos. Además, cada actriz que actuó con Kim Junsu gano el premio a la popularidad del año. Entre los artistas de musicales ‘la ley de Kim Junsu’ emergió: “El presentarse con Kim Junsu es recibir el premio a la popularidad”.
“Ví a Yoon Gong-Ju nuna [Nota: Hermana mayor], quien actuó conmigo, recibir el premio a la popularidad y decir gracias mientras derramaba lágrimas. [ella derramó lágrimas] porque ganar el premio a la popularidad demuestra el poder de tickets de uno. Es bueno para una actriz y me siento muy bien también”.

Inolvidable éxtasis sobre el escenario

Por supuesto no fue como sí solo hubiera eventos de alegría todos los días. Ya que él tenía que tomar responsabilidad sobre el escenario solo, Kim Junsu tuvo un momento cuando explotó de asombro.
Fue durante la presentación en <Elizabeth>. mientras el recordaba el momento, Kim Junsu levantó la voz, recordando cuan alarmante fue el momento. Él incluso movió su cabeza varias veces. Él olvido una parte de la letra sobre el escenario. Considerando el hecho de que es un perfeccionista, fue un incidente inconcebible para él. Sin embargo, él ya estaba sobre el escenario.
“Me sentí tan terrible porque tenía que empezar a cantar una canción incluso sabiendo que me olvide parte de la letra. Cuando se trata de cantar, soy algo perfeccionista por lo cual no puedo tolerar cometer un error con la letras. Pero incluso yo también me equivocó”. Mientras él acumulo experiencia, gradualmente llegó a reconocer el encanto del genero musical.
Él dijo:”Realmente me gustan los musicales los cuales me dieron la oportunidad de estar sobre el escenario nuevamente. Es el genero perfecto en el cual las canciones, baile y la actuación están armonizados, así que siento una gran alegría cuando estoy sobre el escenario. Es el momento en que cae el telón en el que obtuve la mayor energía para hacer musicales. Me siento muy feliz cuando toda la audiencia conmovida por muestra presentación nos brinda una ovación de pie”.
“Todavía encuentro difícil definir que son los musicales, por lo cual no creó entenderlo total y completamente. Sin embargo, parece que estoy en el proceso de gradualmente entender el genero de los musicales. Lo que es importante es que quiero y continuaré actuando en musicales”, él dijo vigorosamente.
Trad ingles por: XIAHPRESS
Trad castellano:Rikukim de JYJTres
Compartido: XIAHPRESS + JYJ3 + JYJTres+Toxic Xiah Spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario