domingo, 6 de enero de 2013

[Detrás de la Historia] La razón por la cual Kim Junsu salió al escenario con su madre




2013010101478_0.jpg

El hijo menor mirándola con sinceridad le preguntó a su madre después de cantar con ella.

"Mamá, tú cantas muy bien. ¿Por qué no te conviertes en cantante?"

Su madre sonrió y contestó a su pregunta inesperada.

"Soñe con ser cantante una vez, pero tu abuelo se opuso mucho a ello..."

El niño prometió a su madre que le sonreía, arrastrando sus palabras hasta el final.

"¡Mamá! Voy a tener éxito y alcanzaré tus sueños. Te lo prometo".
Cerca de 10 años después de esta promesa, ella recibió una llamada telefónica de su hijo a horas de fin de año.

"Mamá, no quieres cantar una canción conmigo en mi concierto?"
Al principio, cuando oyó las palabras de su hijo por teléfono, pensó que estaba bromeando. Su hijo siguió hablando.

"Mamá, ¿lo recuerdas? La promesa que te hice de cantar contigo sobre el escenario cuando me convirtiese en un cantante exitoso. Seré muy feliz si deseas ser una invitado en mi concierto".
La voz de su hijo era un poco inestable. Pero ella negó con la cabeza ante la sugerencia inesperada.

"Yo sé lo que quieres decir, pero no puedo cantar bien como antes lo hacia. ¿lo sabes mejor que yo, verdad? Estoy agradecida y feliz sólo por el hecho de que recordaras la promesa que me hiciste hace mucho tiempo, promesa que ya habia olvidado".

Pero su hijo era terco. Ella le preguntó una y otra vez.

"No voy a arruinar tu concierto? Es cierto que soñaba con ser cantante, pero nunca he estado en el escenario antes..."

"No te preocupes. Puedes hacerlo mejor que yo. Quiero hacer tu sueño realidad."

201301021833390219.jpg 
 1 de enero, 12 am, 2013.
 
El concierto en solitario de la estrella de K-pop, Kim Junsu estaba en la parte de arriba del COEX Hall D, Samsung-dong, Seúl. 7000 fans llenaron el lugar con las luces rojas hicieron sus deseos para el nuevo año, deseando suerte y bendiciones.

Kim Junsu tomó un poco de agua en el escenario.

"Estoy a punto de alcanzar mi sueño aquí hoy. Es mi primer sueño desde pequeño y el de ella también. Mi sueño finalmente se hara realidad hoy. Probablemente ella está temblando de ansiedad detrás del escenario. Por favor, denle un aplauso y gritos fuertes de aliento".

El público comenzó a agitarse. La curiosidad se despertó con respecto a quién estaba presentando. Todos pensaban que un invitado sorpresa aparecería en el escenario como cualquier otro concierto. 'Dream of Goose' comenzó a fluir con el sonido del piano.

En ese momento una mujer poco familiar de mediana edad entró en el escenario con un micrófono. La mujer que estaba en el centro de atención era la madre de Kim Junsu Youngmi Yoon-ssi. Fue la invitada sorpresa, contra las expectativas de todos. La madre y el hijo cantaron 'Dream of Goose' apasionadamente mientras se sostenian las manos. El hijo marcaba el compas con las manos de su madre nerviosa.

Cuando la canción finalizó, Yoon-ssi empezó a llorar y dijo: "Estoy muy agradecida con mi hijo, que mantuvo la promesa que hizo cuando era un niño e hizo que mi sueño se hiciera realidad". El hijo la abrazó sin decir nada. Luego acompañó a su madre detrás del escenario.

El hijo había atesorado el sueño de su madre, aquel que tuvo que abandonar debido a la oposición de su familia en su corazón. Quería devolverle su "sueño perdido", con su concierto.

Así que eligió 'Dream of Goose' para cantar. Para enviar un mensaje de esperanza a sus fans que incluso un sueño irregular, sueños abandonados pueden atravesar la pared y volar alto en el cielo. Que incluso el mundo lleno de dificultades nunca será capaz de atarte. Imaginandose sonriendo juntos al final de la vida.

Parecía que su corazón conmovio a la audiencia. Uno por uno, el público que observaba la escena empezó a limpiarse las lágrimas. Todos los fans dijeron "Fue la etapa más hermosa y conmovedora en este concierto", y continuó: "Se abrazaron cálidamente en el lugar con esa canción".

Los fans también dijeron: "Sus voces no eran sólo técnicamente excelente. Sus voces y emociones se complementaron, por lo que su coro y el tono se encontraban en armonía". Más que nada, fue conmovedor escuchar a un fan diciendo "Viendo la presentación, me hizo pensar de nuevo con respecto al deseo de mis padres y lo que hice yo para lograrlo".

El Ballad&Musical Concert' de Kim Junsu se celebró del 29 al 31 diciembre en el COEX, Seúl tuvo una historia de diversas presentaciones que había soñado en su infancia y la satisfacción de sí mismo por lograr sus sueños. Sin embargo, para  Kim Junsu, fue un concierto significativo no sólo porque su sueño se realizó, sino porque también mantuvo la promesa que le hizo a su madre cuando él era un niño y ayudó para que el sueño de su madre se hiciese realidad. Asi como los sueños de los fans fueron dibujados también, hicieron la mejor armonía en la tierra.

Viendo el sueño de su madre hecho realidad, Junsu mientras observaba a su madre que mantuvo 
sus propios sueños en su corazón y trabajando duro sólo para el éxito de su hijo. Tal vez este era el sueño de Kim Junsu también. Una hermosa historia de hadas de un hijo exitoso que logró que el sueño de su madre se hiciese realidaden el primer momento, del primer día de 2013, en el escenario de Kim Junsu.


● Este artículo fue escrito a través de una entrevista telefónica con la madre de Kim Junsu Youngmi Yoon-ssi después de que el concierto finalizara.

Credit: Today Korea
Translated and Shared by XIAH Press+Toxic Xiah Spanish 
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario