domingo, 21 de julio de 2013

[ENTREVISTA] "Concierto en Tailandia" Kim Junsu dijo......

 

201307191856771509_51e90eb78d39e
201307191856771509_51e90eb7b21ba

Un día antes del concierto de Kim Junsu (XIA) de JYJ en Tailandia, quien comenzará su gira por Asia, el cantante ofreció una conferencia de prensa y dijo: "Voy a hacer mi mejor esfuerzo en el dominio dado (concierto). Me gustaría realizar conciertos como un world tour en Reino Unido y Francia para la próxima."

En la ‘Kim Junsu Asia Tour Thailand Concert Press Conference’ que se realizó el día 19 a las 15hs en el Siam Royal Paragon Hall, Kim Junsu se abrió a los periodistas acerca de sus sentimientos sobre su gira por Asia, las actuaciones que ha planeado para su concierto, y su futura gira y actividades para su álbum.

Las declaraciones honestas de Junsu, "Yo siempre trato de crear música que sea mejor a la que hice antes", "Lo más importante en intentar algo nuevo es ir sin miedos", "No voy a cantar si no hay fans. Aunque quede solo una sola persona, me gustaría seguir hasta el final", demostraron sus 10 años de experiencia y mostró su expectación por su gira por Asia, otro reto para que él afronte.

Aquí está la sesión de preguntas y respuestas de Kim Junsu en la conferencia de prensa.


-Como te sientes frente a tu primer concierto del Asia tour?

"Como el año pasado, estare dando inicio a mi Asia tour en Tailandia. Tailandia es mas apasionada que ningun otro pais que nosotros hemos ido, y las personas aqui han estado dandonos de su amor inalterable por tanto tiempo. Comenzar un Asia Tour en Tailandia es como un amuleto de buena suerte para mi, asi que estoy muy feliz de estar nuevamente aqui presentandome.

-Podrias por favor darnos un pequeño resumen introductorio de tu concierto?

"Este Tour contiene canciones tanto mi primer como segundo album. Inclui mucha de las canciones de los musicales el año pasado, pero como el numero de canciones que tengo de albums se han incrementado este año, queria crear una presentacion donde solo esten mis canciones. Asi es como yo cree la lista de canciones. Como estare incluyendo mi ultimo album, que cuanta con una gran variedad de generos, creo que mostrare una variedad de diferentes atmósferas en el concierto."

-Que tipo de espectáculo podemos esperar? 
"Trate de tomar generos que nunca cante antes. Intente crear sentimientos muy diferentes con las luces del escenario y los accesorios tales como un sofa para reflejar los diferentes generos que estaran incluidos en mis canciones.

-Alguna vez has pensado en dirigir los conciertos?  
“Incluso ahora, tengo nuevas ideas y participo en las discusiones. Me gustaría intentarlo alguna vez, pero el problema es si seré bueno en eso, no si quiero o no hacerlo. Cuando creo un álbum, creo que está bien tener ayuda de gente que conoce más de dirección que yo. Pero si alguna vez tengo la oportunidad, realmente me gustaría intentarlo”.
-Escuchamos que los 50.000 asientos para tus presentaciones en Corea se agotaron. ¿Te sientes presión con respecto a la venta de estas entradas?
“No todo trabajo o actividad siempre va de la forma en la que uno quiere. Estaba preocupado y me sentí presionado accon respecto  a la venta de las entradas para los cuatro conciertos en Seúl y Busán, así como también para el musical en el que participo, así que estuve muy agradecido cuando me enteré de la noticia. Creo que la gran responsabilidad que esta sobre mis hombros es crear un musical y un concierto en solitario que no decepcione a mis fans”.
-¿Ha habido algo que te haya hecho sentir/decir “Crecí mucho” después de tu último tour?
“Creo que el mismo concierto en si mismo fue bastante insuficiente el año pasado. Y además estaba preocupado porque era el 1er concierto de mi tour en solitario. Cuando estoy con los otros miembros, puedo conversar con ellos sobre el escenario, pero en un concierto en solitario, no tenía tiempo de descansar así que me sentía muy estresado debido a ello. Aprendí mucho acerca de controlar bien el ritmo de los conciertos con el tour del año pasado. A pesar de que no hablamos el mismo idioma, me expreso con toda la honestidad que puedo y creo que el público me acepta por eso”.
-Al final de tu World Tour del año pasado, dijiste, “Gané una pista para mis futuras actividades relacionadas con la música”
"El álbum del año pasado se convirtió en un motor para mí. Cuando estaba trabajando en mi segundo álbum, trabajé duro para traerles nuevos sonidos que nunca antes había usado, como el swing y el jazz. Me contacté con muchos compositores para trabajar con ellos, y logré crear un álbum con muchos colores gracias a esto. Incluso a mí me parecía extraño el título de “Incredible” para esta colorida canción, teniendo en cuenta mis actividades como miembro de JYJ y solista. Lo que realmente importa es intentar algo nuevo haciéndolo sin miedo”

-Los otros miembros de JYJ (Kim Jaejoong, Park Yoochun) han creado carreras muy activas en la industria de la actuación. ¿Alguna vez has pensado en protagonizar un drama?
“Sin importar si eres bueno o no en la actuación, protagonizar un drama solo sucede si muchas condiciones se alinean perfectamente. Ya que los otros miembros lo están haciendo muy bien, es cierto que tengo precaución con resepcto a este tema. Los dramas son la única forma que tenemos de aparecer en programas de aire. Aunque debería pensar sobre ello, quiero hacerlo sólo cuando sienta que logré consolidar mis habilidades actorales y pueda ser bueno en ello. Recibí ofertas para aparecer en dramas así que hable sobre el tema, pero por ahora, me siento feliz cantando”.
-Han pasado 10 años desde tu debut. ¿Cuándo comenzaste a sentir el peso de esos años?
“En aquel entonces, todo se sentía muy nuevo. Si tengo que señalar algunas cosas que han cambiado, desde entonces, publicar un álbum era un paso obvio, y la sensación de gratitud por alcanzar puestos más altos en los rankings y aparecer en programas de TV se ha debilitado. Ahora, cada pequeña cosa que antes daba por sentado, es algo precioso para mí. Debido a que lo veo desde una nueva perspectiva, ahora pienso más sobre hacer bien mi trabajo en lugar de intentar conseguir éxito y alcanzar algo. Mientras tenga el potencial para continuar publicando álbums, me gustaría crear buena música y grandes canciones. Solo quiero continuar haciendo esto por un largo tiempo”.

-¿Esto significa que continua un principio 'Débil pero duradero'?
“No. No lo veo asi por completo. Solo soy feliz por ser capaz de hacer cosas como lanzar albums, llevar acabo conciertos y viajar al extranjero. Sin importar las estadísticas, solo quiero ir a donde las personas queren que este. No cantaré si no hay fans, No sé cómo será en el futuro pero… si mis fans me dan el coraje para continuar, quiero seguir todo el camino hasta el final”.

-¿De cuánto seria tu puntuación si tuvieras que calificarte como cantante?
“Creo que es difícil traducir el canto en números. Sin importar que tan bueno eres cantando o tocando un instrumento, no hay tal cosa como 100 de 100 en música. Es difícil darle un número a la innovación. En su lugar, siempre intenté crear música que sea mejor que la anterior. Creo que mi 2do álbum está al menos, un paso más allá que el anterior”.

-¿Qué piensas acerca de entrenar a tus menores?
“Desde hace un tiempo he tenido ese sueño. El sueño de entrenar a juniors o ayudar a un nuevo artista en su debut. Es verdad que ese sentimiento se ha ido intensificando según creaba mis propios álbums, pero quiero sólo hacerlo cuando sea capaz de ayudarlos de forma adecuada”.

-¿Cómo se siente esta de pie en el escenario como JYJ y como cantante solista?
“Se siente igual para mí. Ya sea que me esté presentado como solista o con los miembros que están trabajando en dramas, siempre trabajamos duro en nuestros respectivos campos e intentamos no olvidarnos de nuestro título como miembros de JYJ. La fe que obtengo de los otros miembros para hacer esto me da mucha confianza. Ya que aún estoy bajo el nombre de JYJ, puedo tomar nuevos desafios. Les digo esto con frecuencia pero si nosotros aun tenemos la fuerza para lanzar albums y presentarnos a la edad de 40, nos gustaría aún estar juntos como JYJ. Nosotros incluso hemos hablado acerca de comer junto a la familia de cada uno y disfrutar del resto de nuestras vidas juntos”.

-¿Cuáles son tus planes para el futuro?
“Ya estamos cerca de cumplir 4 años desde que nos convertimos en JYJ. No hubo ni una sola cosa que haya hecho con seguridad desde entonces. La razón por la que estaba feliz de volver al Tokyo Dome fue porque me estaba preparado para las malas noticias debido a todas las cosas malas que nos sucedieron después de que los artículos sobre nuestro concierto fueran lanzados. Así que estaba muy emocionado cuando fuimos capaces de estar sobre ese escenario nuevamente. Lo que es importante para mi ahora es completar las tareas que me han dado. Mientras me mantenga en ello, un buen día seguro vendra a mi camino. Lentamente pero de forma segura cada año va mejorando todo. Nuestra principal tarea es que ni nosotros ni nuestra compañía se pierda por completo. Debido a que nuestras fans nos dan el coraje para continuar, no nos podemos rendir, porque nos sentimos muy agradecidos con nuestros fans”.

-Recientemente tuviste una entrevista con Grammys. ¿Tienes algun plan de presentarte en los EE.UU.?
“Mi objetivo en esta ronda de actividades no es entrar al mercado americano. Pero si una gran oportunidad llega, cualquier artista querría pararse sobre un escenario en EE.UU. Es algo que tengo en la mira”.

-¿Hay algunos paises que realmente te gustaría visitar en tu siguiente tour mundial?
“Aun hay muchos países que quisiera visitar. Fui a Sudamérica el año pasado, pero me arrepiento de no haber ido a Argentina, a pesar de que recibí ofertas para presentarme ahí. Si se trata de Europa, he notado que no muchos cantantes de K-pop se han presentado en el Reino Unido o Francia. Me gustaría ir al Reino Unido o a Francia”.

-La escena del beso en el MV de “Incredible” se ha convertido en un hot topic. Hemos oído que también habrá un escena de beso en tu concierto. ¿Por qué te mantienes poniendo escenas de beso en tu trabajo? ¿Alguna vez has considerado hacer un concierto para mayores de 19 años?
“Realmente quiero aclarar algo aquí. Nunca fui la persona que propuso la idea de una escena de beso ni en el MV o el concierto. En el pasado, no me gustaba sentirme como el “hermano menor” para todos, pero es lo que quiero ahora, así que no me agradaba la “escena del beso”. Pero debido a hay cierto sentido de sensualidad en la canción, el staff quería acentuar esta parte en la canción y propuso que incluyamos una escena de beso. Por supuesto, no fue desagradable (risas) Me gustaría intentar un álbum para mayores de 19, pero sólo cuando llegue a mediados de mis treinta. Creo que si un artista comienza a poner restricciones en este tipo de cosas por si mismos, también se restringuen su valor o creatividad. ¿Debo ser más erótico?"

-Por favor cuéntanos cómo te sientes a un día de dar tu concierto en Tailandia (día 20) 
“Es cierto que aún hay muchas restricciones para nosotros aquí y allá. Pero sólo voy a enfocarme en hacer mi mejor esfuerzo, así que espero que lo disfruten. Eso es todo lo que quiero”.


Source: [osen]
Translated & Shared by: dongbangdata.net + YooSuStorm.Net+Toxic Xiah Spanish
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario