domingo, 3 de febrero de 2013

[TRAD] Revista JYJ: La historia de los 1000 Días – Kim Junsu, Se levanta el telón para “Tears Of Heaven”

A finales del 2010, cuando el representante Baek Chang-Ju le propuso participar en un musical original <Tears of Heaven>, Kim Junsu estaba muy sorprendido. Incluso los actores y actrices experimentados vacilan acerca de un musical original. El representante Baek dijo  que  mejor manera de  devolver el amor y la popularidad que recibió durante el musical <Mozart!> que presentándose en un musical original.

Mientras él recordaba el dialogo de ese momento, Kim Junsu rompió en risa.
Es más fácil decirlo que hacerlo. Haha! Soy yo quien se presenta en el musical. ¿Devolver el amor? Realmente esperaba hacerlo. Aun así, soy yo quien actúa en el escenario. Oh por dios, es un musical original!”
Al inicio, me reí pero era incapaz de olvidar las palabras:
“Hay devolver el amor que has recibido.”
Así que ya no pude seguir riendo. En un tiempo difícil después de una larga consideración, él eligió<Mozart>. Y fue un éxito. El siguiente fue <Tears Of Heaven>. Era el primer trabajo que  escogió para devolver el amor a las fans.

La Premiere del Musical, ser un libro de texto en el Musical

Ante todo, él escuchó las canciones de <Tears Of Heaven>. Había excelentes piezas musicales compuestas por Frank Wildhorn, quien hizó las canciones para <Jekyll & Hyde>. Las sobresalientes canciones emocionaron el corazón de Kim Junsu. En particular, una canción “Can you hear me?” estuvo resonando en sus oídos.
“Si me desempeñaba bien en <Tears Of Heaven>, ¿No estaría ganando más opiniones positivas de la comunidad musical? Y era la primera vez que se iba a presentar ese musical en el mundo, así que era posible que las canciones que cante y la actuación que haga estuvieran en los libros de texto. Esto me dio un sentido de responsabilidad y expectativa al mismo tiempo.”

Kim Junsu decidió aceptar el reto una vez mas. Y tuvo la oportunidad de dejar su marca en <Tears Of Heaven>.  Aun así, nada es fácil en el mundo.  A diferencia del musical completamente compuesto <Mozart!>, hubieron muchos ensayos y errores mientras se preparaba <Tears Of Heaven>  hasta el día del estreno. Las palabras “primera vez en el mundo” condujo mucho estrés. “Durante los ensayos  muchas cosas fueron cambiadas. El día de la presentación ellos me pidieron venir temprano, y fui y me di cuenta que las letras de las canciones fueron cambiadas. Incluso la escena final fue continuamente cambiada durante la presentación (risas) Nosotros constantemente experimentamos.”

Como él se adapta rápidamente a situaciones de cambio, él gradualmente tuvo mas confianza sobre el musical. Su actuación y habilidad de improvisación también se mantuvo mejorando. En el escenario él incluso tuvo una experiencia de presentarse solamente con su improvisación por 5 minutos.
Más experiencia, y más mejoró su habilidad. En Febrero él estuvo en el escenario del Teatro Nacional, y aquellos que mostraron la primera respuesta fueron sus compañeros musicales, actores/actrices.“Cuando aquellos que vieron mi presentación me decían que <Tears of Heaven> parecía ser totalmente diferente a un musical existente, sentía que recibía los mejores elogios,” dijo Kim Junsu
Su “Ticket Power” Sorprendió a la Comunidad Musical

Su poder en venta de entradas se mantuvo siendo abrumador durante <Tears Of Heaven>. La venta de las entradas fueron implementadas para tres veces; La primera 10,000 entradas se agotaron en solo 5 minutos, la segunda 13,000 en 3 minutos y 30 segundos, y la tercera 4,500 en dos minutos y 30 segundos. El récord fue posible solamente debido a que fue Kim Junsu.

La compañía de producción de <Tears of Heaven> estaba asombrada por la gran impacto que fue más allá de las expectativas. Se consiguió un amplio teatro y vendió entradas, pero incluso después de tres vengas, había aún 30,000 personas esperando y deseando obtener entradas adicionales. Eventualmente, se saco 3,000 nuevas entradas realizando un horario adicional para Kim Junsu. Y estas entradas también se agotaron en solo unos minutos. Nadie puede alcanzar a Kim Junsu cuando se trata en venta de entradas.

Como su competencia mejoró y su musical gano éxito, él llegó a recibir una evaluación testaruda. Y habían muchas afiladas evaluaciones en su segundo reto después del éxito de <Mozart!>. Lo más difícil para Kim Junsu que tuvo que soportar fue ser comprado con el actor  Cho Seung-Woo. [N/T:  Cho Seung-Woo es uno de los más populares y famosos actores en Corea. Él gano muchos premios con sus musicales, películas y dramas. Él gano el Gran Premio en los MBC Acting Awards.]
“Terriblemente odio ser comparado con él y fue severamente estresante para mí,” dijo Kim Junsu

“Seung-Woo hyung es un actor veterano en la escena musical, así que no podía comprender como ellos podían comprarme con él. Dada la situación de que a muchos fans de los musicales no les gusta los cantantes ídolos, puedo imaginar que ellos puede llegar a odiarme más. Ahhhuuuu!

Fue difícil para él cuando recibir las preguntas sobre la comparación de él con Cho Seung-Woo a donde iba. En cada caso, él solamente respondía, “Te responderé con sinceridad presentándome en  musicales de aquí en adelante.”

Él siguió adelante en el escenario con una fuerte voluntad y el medio empezó a enfocarse en la capacidad de Kim Junsu. Fue el medio quien primero realizó una apreciación que, a pesar de que era un musical original que era la primera vez que se interpretaba en el mundo, <Tears Of Heaven> fue capaz de ganar éxito absoluto gracias a la influencia de Kim Junsu. En el momento, el medio comento acerca del factor de éxito de <Tears Of Heaven>, diciendo, “Es incluso raro si este musical en queKim Junsu aparece no tuviera éxito.” “La sensibilidad de Kim Junsu es el punto culminante del musical,” y “El encanto emocional de la presentación de Kim Junsu es excepcional.”

Aun así, aparte de los cumplidos del medio, Kim Junsu agradece muchas cosas que esta pieza musical le trajo.

Durante <Tears Of Heaven>  aprendí mucho más acerca de los musicales. Debido a que era uno original, hubo muchos ensayos y errores pero estas experiencias me hicieron tener una visión más amplia. Llegue a entender cada parte detallada del musical incluyendo dirección, música, y el escenario.  Estos fueron muy útiles para mi como actor. Así que pienso que fue una buena elección esta pieza musical.

Fue la primera vez para mí en un papel melodramático y realmente me fue bien con el género del musical. La historia de amor de un hombre y una mujer es expresado mediante líneas y canciones. Durante <Tears of Heaven> estaba inmerso  un amor desconsolado. Derramé muchas lágrimas.Yuchun también lloró cuando la miró.”


Traducido al ingles por: XIAHPRESS
Traducido al español por: Elemila@YooSuStorm.Net
Compartido por: XIAHPRESS + JYJ3 + YooSuStorm.Net + Toxic Xiah Spanish



No hay comentarios:

Publicar un comentario