martes, 12 de febrero de 2013

[TRAD] La historia de los 1000 días - Kim Junsu conoce a Mozart





~Agonía, depresión, tensión, preocupación, malestar ...~

Estos eran los sentimientos que llenaban la cabeza de Kim Junsu cuando se le pidió que apareciera en el musical <Mozart> a finales del año 2009. Era una sensación compleja, imposible de poner en una sola palabra. Además, recibió la propuesta en un momentodifícil, cuando no estaban seguros de si una actividad de grupo sería posible o no. Todas las actividades de los miembros como cantantes fueron detenidas. Si él eligiera <Mozart> y llegara al escenario, él sería el primero en luchar contra el mundo.

Kim Junsu recordó: "En lo personal, yo era débil de corazón en ese momento". Él siempre había disfrutado de desafíos. Sin embargo, no podía lanzarse a ciegas a un campo nuevo. También estaba inquieto sobre cómo hacer una aparición delante de las fans.

"Estar perdido pensado en cómo la gente podría pensar de mí, aún sufría de depresión. Debía haber ojos desaprobando y preocupación por los cantantes ídolos en el campo de los musicales... La parte más difícil fue salir al mundo con un nuevo género cuando tener actividades como cantante no era posible".

Él pasó dos meses hundiéndose en estas preocupaciones deprimentes. Otra gran preocupación fue, "Incluso las personas que hicieron musicales sólo durante diez años no han llegan a tomar un papel de protagonista seguramente. ¿No será difícil pensar bien de un ídolo por tomar el papel protagonista desde el principio?".
Sin embargo, el equipo de producción del musical <Mozart> se mantuvo persuadiéndolo. Convencieron al representante Baek que Kim Junsu tiene capacidad suficiente, y no renunciaron a Kim Junsu quien incluso se negaba a reunirse con el equipo. Finalmente, se le entregó un DVD con la grabación en vivo del musical <Mozart>.

~ Una canción que habló por mi corazón~

Una canción en el DVD golpeó el corazón de Kim Junsu. La niebla girando en la cabeza de Kim Junsu aclaradola en un momento. Era una canción que se llama ‘Why Don’t You Love Me’ ['¿Por qué no me amas']. En el momento en que escuchó por primera vez la canción se topó en su mente. Kim Junsu enderezó la espalda la cual estaba apoyado en el sofá durante la entrevista y se puso a cantar sin música. Su dulce voz llenó el aire en breve.

"[Él] Nunca me escucha / ¿Lo qué es más difícil de entender es la razón por la que mi padre me dejó / No puedo ser otra persona / Voy a ser yo mismo quien viva una vida que padre quería que yo siguiera...."

Kim Junsu dejó de cantar e incluso dijo: "Fue sorprendente que las letras estaban tan cerca de lo que yo sentía".

"El padre en las hojas del musical fríamente, diciendo:" Nunca he tenido un hijo como tú". No le gusta la forma en que Mozart es". Kim Junsu se aseguró de que él sería capaz de expresar su corazón a través de esta canción.

Lo que cambió en la mente de Kim Junsu al final fue la música.

"Porque soy un artista, sólo caras elegantes, buenas y felices han sido mostradas, pero tengo la sensación de soledad oculta en mi interior. Como, no puedo acercarme fácilmente a la gente porque soy un artista, he sido herido por personas que se acercaron a mí sólo por mi popularidad, fortuna y honor. Las personas que habían estado a mi lado me dejaron tan pronto como se presentó la demanda en contra de mi ex-agencia".

La canción 'Golden Star' cantada por la baronesa en el musical también tocó el corazón de Kim Junsu profundamente. Es una canción acerca de un conflicto entre la baronesa tratando de llevar a Mozart el genio a un mundo más amplio y el padre de Mozart se opone a ello.

"Aunque me iba de SM Entertainment, admití que era una empresa superior. Sin embargo, después de que salí al mundo, me di cuenta de que tenía que estar en lo alto. 'Golden Star' también habló de mi historia después de todo. [Nota del traductor:. 'Golden Star' habló por su corazón también]"

Hubo otro obstáculo que superar. Era todo el proceso para estar en el escenario que nunca fue fácil. Kim Junsu recuerda vívidamente el primer día que él fue a la sala de ensayo para <Mozart>. Incluso tenía una punzada de arrepentimiento: "¿ Debería renunciar? ¿Fue un error aceptar el papel? "Era un pensamiento posible, ya que bien cantando los pros llegaron[en la sala de ensayo]. Kim Junsu nunca se atrasó en el canto. Fue seleccionado siempre como uno de los mejores cantantes de la escena de la música pop coreana. Sin embargo, cantar en un musical fue una historia diferente.

Actores destacados como Seo Bumsuk y Youngki Min cantaron con una voz resonante sin micrófono. La cabeza de Kim Junsu estaba llena de pensamientos tales como "Tengo que cantar con toda mi alma no podría caer detrás de estas personas".

El "poder" que acumuló mientras recorría escenarios de toda Asia como un cantante superior comenzó a ser puesto en movimiento una vez más. Una vez que el motor se inició, enardeció pronto. Las experiencias conocen como hacerlo. Kim Junsu se hizo una promesa. "Cantando en un estilo clásico [Nota del traductor: ¿Cómo un vocalista canta en la ópera?]. Podría caer detrás de la gente que ha cantado de esa manera durante décadas, así que voy a cantar en mi propio color. Como dijo el director, déjame pensar la razón por la que me incluyeron en el elenco".

Después de participar en las prácticas durante sólo un par de veces, él se fue a Australia para filmar algo que estaba prevista de antemano. En Australia, Kim Junsu tomó una decisión y memorizar todas las líneas, canciones y movimientos en <Mozart>. Regresó a Seúl y participó en la práctica. Con la gente desde un inicio desaprobandolo, Kim Junsu terminó las 3 horas de ejecución perfectamente. Las personas que estaban viendo su actuación quedaron con una impresión agradable. Su visión preocupante desapareció en un segundo. Como Kim Junsu mostró su talento, sus compañeros de reparto abrieron su mente a él primero.


~ La felicidad después de la Dificultad ~

El desafío que Kim Junsu eligió con dificultad estableció un nuevo récord. <Mozart> Abrió en enero de 2010, reescribió la historia de los musical coreanos en taquilla y fue Kim Junsu que decoró el momento histórico. Hubo 20 presentaciones en total, 3.000 plazas cada actuación en en Centro Cultural Sejing de Seúl. El total de las 60.000 entradas de las presentaciones de Kim Junsu se vendieron en sólo 10 minutos. Era un nuevo récord de las más rápida venta en la historia de las ventas de entradas de musicales. No sólo los fans, sino también los asociados no podían ocultar su sorpresa. Kim Junsu se sorprendió también.


"¿La gente vendrá a ver cuando estoy solo en el escenario? El precio de la entrada es de 130.000 wons es caro[ aproximadamente 1,500 pesos mexicanos]. ¿60.000 entradas se venderán? Si las entradas no se venden, ¿cómo voy a enfrentar a otras personas? (Risas) Yo realmente estaba preocupado por todo tipo de cosas en ese entonces".

Durante la primera actuación después de establecer un nuevo récord de venta de entradas, el corazón de Kim Junsu estaba latiendo aceleradamente. Él dijo: "Me sentí algo más que cuando hice mi debut como TVXQ". Tenía que llevar el escenario durante 3 horas a solas. Él podía sentir directamente los ojos del público en él.
"Parecía que e l público estaba esperando a ver lo bien que el actuaba".

Sus labios se secaron. La primera actuación fue un éxito enorme. Cuando la llamada a escena había terminado, Kim Junsu se dejó caer sobre el escenario. Las lágrimas corrían por su rostro. Park Yoochun y KimJaejoong que vieron la actuación y así el publico también lloro. Park Yoochun elogiado a Kim Junsu, diciendo: "Si Mozart estuviera vivo, sería igual que lo que nos mostró en el escenario".
"<Mozart> Es algo más que un musical para mí. Por primera vez vi una esperanza a través de ella. <Mozart> Siempre será el mejor musical para mí ".


Creditos: XIAHPRESS
Trad. español: @noyollot de xiahisland

Compartido Toxic Xiah Spanish 

No hay comentarios:

Publicar un comentario