sábado, 9 de febrero de 2013

[TRAD] JYJ Magazine - La Historia de los 1000 Dias - La Ruptura de DBSK


Ese incomparable frío invierno

Aunque para mí no es una obligación decir esto para mí, en el pasado esperaba que la gente comprendiese lo que quiero y lo que deseo decir. A pesar de que no sabemos hasta cuándo tendremos que esperar, está muy claro que todavía no es el momento. Al final, para conseguir la “felicidad” y alcanzar nuestros “sueños”, nuestros pasos se hicieron muy pesados y muy temerosos de cara al deprimente futuro. Pero por el bien de esa perfecta “felicidad” y esos “sueños” , parece que podemos quitarnos de encima esos pesados pasos y ese miedo. Y así es como formamos JYJ.

La historia guardada en el fondo del corazón

En el verano de 2009, Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu decidieron renunciar a todo lo que les pertenecía en la posición en la que estaban. La popularidad y el dinero ya no eran importantes. Aunque una vez lo fueron todo, ya no tenían forma de seguir hacia delante con tan un peso oscuro en sus corazones. No anhelaban otra cosa que felicidad y sueños. Tener a dos personas a mi lado de forma firme y determinada es la única fuente de fuerza y de consuelo. Cuando el mundo de ahí fuera y la gente de la industria se deshacían en absurdas especulaciones, malintencionados rumores y comentarios negativos, lo único que podíamos hacer era guardar silencio. Las críticas que surgieron, incluso los pensamientos que son difíciles de hablar, y los rumores solo podíamos tragarlos y guardarlos en el fondo de nuestros estómagos; ninguno de aquellos nunca obtuvo una respuesta. De hecho, no era otra cosa que “escúpeme”, solo que en ese momento no entendía principio.

"Nosotros también nos sentíamos muy preocupados, pero Changjoo-hyung nos pidió que resistiésemos un poco más, que todo estaría bien después de la demanda hubiese acabado. Si íbamos respondiendo a todo [los rumores, los comentarios...], las cosas se convertirían en una bola de nieve (cada vez más y más grande). Si aguantábamos, terminaría pronto. Si este pequeño asunto se prolongaba mucho tiempo, sería duro. Intentamos consolarnos y vivir nuestros días de esa forma. Aunque fue un periodo duro, no podíamos hacer otra cosa que aguantar y aguantar.” Ese desgarrador verano de 2009 que no se puede comparar a nada... al recordarlo, los 3 miembros se quedan en silencio. Cualquier cosa se atenuará con el tiempo, pero aún ahora no pueden dejar de suspirar.

Un día, la verdad se sabrá.

En ese momento, los rumores decían que el problema de los cosméticos fue el inicio de la polémica, pero eso es definitivamente una pequeña parte que no tiene que ver con el verdadero problema, los miembros se mantuvieron firmes en esta posición.

"Incluso nosotros mismos no teníamos ni idea de cuánto ganábamos realmente. Por ponerlo de forma simple, nos decían cuántos anuncios grabábamos y cuántos discos vendíamos. Pero nuestras ganancias no eras muy diferentes a las del pasado. Aunque las ventas aumentaban, nos decían que los gastos también eran mayores, así que no podíamos decir nada. El mayor problema eran los 13 años de duración del contrato. Aunque los años del servicio militar estaban descontados, sería hasta los 35 años. En nuestras actividades, conseguir dormir 2 horas diarias era un lujo, ya sea física o mentalmente, estábamos agotados. No había oportunidades de quedar con los amigos porque trabajábamos todos los días. Todo el mundo dice que ese es nuestro precio a pagar por ser una estrella, ganar dinero y tener fama, tiene sus pros y contras. Además de perder todo constantemente, ¿qué otras opciones teníamos?" (Kim Junsu)

Renunciando a todo por el bien del futuro.

Una vez más, volvemos a recuperar los recuerdos de los 3 hombres.

Esto no podía continuar, decididos, tomaron la decisión de renunciar a todo. En ese momento, el grupo al que pertenecían (DBSK) estaba realizando una gira en Japón a la que asistieron 50.000 fans. Subiendo al escenario del Tokyo Dome, el escenario de sus sueños, ya eran mega-estrellas. Sí, DBSK era el ejemplo a seguir para todos los cantantes asiáticos, los ídolos de las fans.

Todos los días, conseguían nuevos récords. En ese momento, los 3 tomaron una decisión y la llevaron acabo. "Expresar su deseo de abandonar la compañía en lo más alto de su popularidad será más controvertido", "No vale la pena dejar la compañía cuando ya no somos populares. Si nos vamos en circunstancias normales, la gente podría decir que nuestra salud es mala. Pero cuando los idols envidiados dicen que no tienen otra opción, entonces 'tiene que haber alguna razón para que hagan esto' - sólo entonces la gente pensaría de esta forma." envidiamos a los idols que dicen que no tienen otra opción." dijeron JYJ por unanimidad.

Tanto Corea como Japón se centraron e informaron sobre ellos, como si estuvieran marcando un nuevo capítulo en la historia de los artistas hallyu en ese momento, los comentarios de todas las partes involucradas recibieron mucha atención. Kim Junsu dijo: "En poco tiempo, nos convertimos en el centro de atención, daba miedo. No nos sentíamos pecadores pero teníamos miedo de salir al exterior. Las fotos de mis padres aparecían en las noticias de la TV, y como si nos hubiéramos convertido en unos condenados, la presión aumentaba todos los días. Al final, nos trastornamos." En su determinación, la incapacidad de mantener la promesa de que 'los 5 nunca se separarían', es el mayor pesar a los ojos de muchas fans. Pero son ellos lo que sufrieron más. Sólo se podían consolar pensando que todo el mundo tiene su propio camino que andar.

Debido a que se trata de una decisión que hace que el ya sombrío futuro sea aún más incierto, no les harían cambiar de opinión fácilmente. Hay mucha gente que finge estar "de tu lado" pero en realidad, están intentando probarte o incluso sembrar discordia. Los 3 cada vez estaban más solos, sólo se tenían los unos a los otros. También hubo muchas agencias importantes que les prometieron darles millones como remuneración contractual pero no dudaron, no dudaron para nada. "Nos dimos cuenta de que aunque no pudiéramos volver a ser cantantes de nuevo, el futuro sería mejor" Si no es posible continuar por este camino, entonces "ve al campo y encuentra un terreno para plantar las verduras necesarias para sobrevivir, y vive de esa forma". Como habían tomado una firme decisión, no se sentían frustrados. Sin darse cuenta, el miedo y la sensación de inseguridad fue disminuyendo poco a poco; esos sentimientos ya no existen ahora.

Tener a los miembros a mi lado es mi único consuelo.

A partir de ese momento comenzó la guerra.. Aunque fue un verano más caluroso que los anteriores, para ellos fue como un duro invierno.

Especialmente debido a las opiniones prejuiciadas, fue como si les cortaran los corazones con un cuchillo de forma cruel. Fue un periodo muy duro para todos. "¡Hwaiting!" tampoco servía para animarse.

Debido a la depresión y a la supresión de los sentimientos, fue incluso más extenuante para Kim Junsu.

"Sólo conseguí superarlo porque tenía a los miembros. Cuando los 3 nos vemos y hablamos, los nudos de mi depresión se desatan. Porque como todos estábamos pasándolo mal, fue soportable."

Créditos: Xiah俊秀吧官方微博
Traducción inglés: chloe6002
Traducción español: PrincessBoo@INAF_JYJ & LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ + Toxic Xiah Spanish



No hay comentarios:

Publicar un comentario