sábado, 22 de septiembre de 2012

ENTREVISTA DE ATSTAR1 CON KIM JUNSU – UN HOMBRE CON UNA TRANSFORMACIÓN ENCANTADORA


Photobucket
Un hombre  quien constantemente cambia y nunca se mantiene en un solo lugar, Kim JunsuÉl, quien intento muchas transformaciones y nunca tiene miedo de ellos, se tomo su tiempo para estar con @star1.Como un miembro de JYJ, un actor de musicales y también como un cantante en solitario.Un hombre quien está corriendo sin descanso y nunca se detiene, Kim Junsu
Ésta es la historia de este hombre, Kim Junsu.
# UNCOMMITTED
Mientras se transforma en un cantante en solitario, recientemente él decidió lanzar un single en Ingles. Se ha vuelto un tema candente ya que trabajo con un compositor internacional como Bruce Automatic. Él experimento un estilo de trabajo el cual es completamente diferente al coreano. “Mientras en nuestro país, tendemos a enfocarnos solo en grabar la canción, en los EE.UU, ellos tratan de llegar a conocerse entre ellos primero a través de conversaciones luego siguen con la grabación.  Si el tiempo de grabación toma alrededor de 4 horas en total, 2 horas serán pasadas teniendo una conversación natural sobre  el álbum con los demás. Tambien, siento que cuidan del artista abrumadoramente bien. Si quiero descansar, ellos me dirían que descanse hasta cuando yo quisiera, ellos se preocuparían mucho si mi condición vocal estuviera solo un poco mal. ahora se  como es trabajar con el mejor staff.”
 Él también trabajo con un reconocido staff para filmar el vídeo musical apropiado en los EE.UU.  Él estaba confundido con una manera totalmente diferente de filmación ya que tenían que filmar la situación dada en solo una toma larga. “En nuestro país, el personal definitivamente daría  indicaciones  incluso en los pequeños movimientos pero en los Estados Unidos, ellos solo me pidieron que canté como si estuviera coqueteando con aquella mujer”. Por supuesto, ellos no decidieron los movimientos exactos para mi tampoco. Además, ellos siempre decían ”Acción” sin importar que. Nos dijeron que nos acariciáramos uno al otro la primera vez que nos encontramos así que confié completamente en las actrices.
Sinceramente,  como un pez siendo liberado en el agua, cuando la música suena, debo tener todo bajo mi control. Cuando la filmación comenzó, pensé en que hacer primero, sentí presión pero debido a ello, tuvimos algunas escenas improvisadas y naturales. Trajeron un auto a un desierto, sonó la música y se le dijo que actuará allí. Ya que era la primera vez que él y la actriz se conocían, no podía evitar sentirse perplejo cuando se le dijo que actuará como si el estuviera coqueteando con ella. Aún así, ellos terminaron la filmación profesionalmente. Un vídeo musical de alta calidad fue realizado. “Debido a que cada personal estaba mirándome solo a mi, de alguna manera en lugar de sentirme avergonzado, simplemente quería terminar la filmación rápidamente.  Cada personal con quien he trabajado son personas populares y también fue su primera vez trabajando con un artista coreano. por lo tanto, la responsabilidad de dejar una buena imagen y la presión de ser bueno, parece ser más fuerte. Así fue como todo paso.”
Photobucket
# De un grupo a solista
De un grupo de 5 miembros a un trío, luego se transformó en un cantante solista.
Con todo lo ocurrido, estaba muy preocupado, ya que las cosas no son fáciles para él en absoluto. Sobre todo en la situación donde sus actividades en la televisión no están garantizadas, la presión en la promoción de su álbum en solitario era grande. Se decidió que el álbum fuese lanzado después de muchas dudas, por eso quería que fuera de alta calidad, debía ser perfecto. “Dependiendo de cómo yo estableciera el estándar, podría considerarlo como un éxito o un fracaso. Por lo menos, teniendo en cuenta las preocupaciones que tenía en mente antes de lanzar el álbum, considero que fue un éxito muy grande para mí. Para ser honesto, cuando mi agencia me habló sobre lanzar un álbum, les dije que no quería hacerlo. Lo dije porque pensaba en la promoción de un álbum, ya que ni siquiera puedo aparecer en la televisión, es imposible. Además de eso, yo quería hacer un álbum de cierta calidad, eso sería suficiente para mí, pero, si una gran cantidad de dinero fuese invertido y sin embargo el resultado no pudiese cumplir con nuestras expectativas, eran sólo fantasías”. En la preparación del álbum también colaboró ​​con Gecko, DoubleK, etc. Pareciera que está haciendo una por una las cosas que él nunca había hecho antes.
“Hubo una historia como esta hace algún tiempo. Cada persona tiene su propio color en términos de música. Pero, no importa lo mucho que traten de evitarlo, aún hay un límite que no pueden superar. Creo que la colaboración es una forma de romper con eso. Ahora bien, si hablo de lo que quiero hacer, mi agencia aceptará la idea y conseguirá  prepararlo para mí. Eso es lo que me hace más feliz”.
# Transformación no convencional
Lanzar un álbum al final de la agonía era realmente poco convencional.
Él tomó de nuevo el nombre “XIA”  y optó por un concepto andrógino, el cual nunca había mostrado antes. La decisión fue muy inesperada ya que vino de una persona joven como él. “Para ser honesto, fue difícil. Por mi personalidad, hacerme las uñas o teñirme el pelo de color brillante es algo que nunca me hubiese imaginado que haría en el pasado. No tenía absolutamente ningún interés, hasta el punto  en que me sentí avergonzado de que pudiese ser llamado un “famoso” sólo por tener una apariencia elegante. En ese momento, en mi opinión, porque era un cantante, todo lo que tenía que hacer era cantar bien y eso era todo. Yo soy ese tipo de persona que no va al dermatólogo porque me parece molesto. Ese pensamiento se esfumó cuando participé en el musical ‘Elisabeth’”.
Kim Junsu interpretó el papel de la “Muerte” en el musical “Elisabeth”. Un personaje místico y trascendente, que debía tener una imagen completamente diferente de la gente normal. Esa fue la razón por la que comenzó a hacer dieta. “Sentí que era muy diferente al personaje de la “Muerte”. Si yo todavía estuviese activo en las actividades de difusión de TV, me gustaría controlar y dar forma a mi estilo, aunque nadie me dijese que lo hiciera, pero durante el descanso, sentía que estaba demasiado “flojo”. El papel de la “Muerte” que tuve que interpretar en el musical es sexy y tiene una imagen similar al del Dios de la Muerte. Cuando me miré en el espejo, me di cuenta que no era “Muerte”, que no iba a poder impregnarme del papel en este estado. Creo que mi rol debe atraer la atención del público apenas aparezca en escena, por lo que para transformar mi imagen, me puse a dieta”.
Después de transformarse en la “Muerte”, Kim Junsu cuenta que también cambió. “Es obvio que el canto es la cosa más importante para un cantante. Sin embargo, no puedo negar el hecho de que la apariencia es también una parte de este trabajo. El elemento visual no puede tener prioridad sobre canto pero no puede pasarse por alto. Me preocupaba mucho el aspecto visual en la preparación para este álbum. Por esa razón me hice las uñas, y en estos días, si no me las pinto, me siento raro. Mi mente ha cambiado en ese sentido. Para mí, esforzarme en cambiar, transformarme, es algo que debo hacer por los fans. Antes, nunca había pensado en usar pelucas, pero ahora si es necesario, voy a usarlas”.
Photobucket
#Concierto como solista, gira por Asia, luego gira Mundial
Durante el concierto de 90-minutos como solista, uno puede perder el aliento solo con verlo interpretar continuamente intensas canciones bailables.
Interpretar solo en el escenario, lo ha ayudado a dominar las habilidades de cantar e interpretar y ha recibido comentarios favorables de las audiencias.
“Después de terminar ‘Tarantallegra’, he pensado que sería grandioso si la canción ‘Fever’ no comenzara o la silla en la que estaba sentado descendiera hasta el fondo del escenario. Sin embargo, queriendo mostrar una imagen perfecta, arreglé que las canciones bailables fueran una tras otra así que reuní todas mis fuerzas y me enfoqué en el escenario. El placer y el sentimiento de haber cumplido es increíble”. Ahora está comenzando su gira Mundial. Al pararse en un escenario extranjero tiene diferentes sentimientos a aquellos que tiene en los escenarios de su país. ¿Es similar a lo que un representante nacional sentiría? No se detuvo después de obtener popularidad en Japón, se extendió a Europa, Sur América, etc. Se ha preparado muy bien como XIA pero también como un cantante coreano, ha tenido que enfrentar el reto de mostrar un escenario más que perfecto. “Para ser honesto, cerca del final, estaba tan cansado que no supe cómo interpreté ‘Mission’. Además, cuando el concierto terminó, no solo estaba feliz sino también aturdido. Sin embargo, después de cada concierto, siempre me he sentido arrepentido y con vacío en el corazón, entonces me prometo a mí mismo que trabajaré arduamente la próxima vez”.
#La vida diaria de un no-celebridad Kim Junsu
Durante la conversación con él, me ha dejado maravillado la seria preocupación que una estrella puede tener en el escenario, y también me hizo reír su descuidada elección de palabras. “Me gusta estar con amigos. Mi casa es nuestro lugar de entretenimiento. Si estoy en casa, Kikwang de B2ST, el jugador pro Yeom Bosung, Seokyungjong, etc., presionan la contraseña de la puerta de mi casa y entran. Kikwang usualmente viene cuando le toca su descanso. Ninguno de nosotros toma alcohol así que Kikwang, Doojoon, Jisuk hyung, etc., vienen y vamos al Río Han en la noche y jugamos baloncesto”.
Actualmente siendo el capitán del equipo de fútbol de celebridades FC MEN, es conocido como un gran maníaco del fútbol, al grado que dice de sí mismo “Si naciera de nuevo, sería un jugador de fútbol. No soy del tipo que rehúye pero tengo que estar en el escenario, no puedo jugar tanto como quiero pero a pesar de eso, no soy alguien que juega a medias. Durante el período de conciertos, si le digo a los managers que quiero jugar fútbol, entran en estado de emergencia. Aún así, juego entregándome de lleno”. En 2011, participó en el partido de caridad de Park Jisung llevado a cabo en Vietnam y jugó lado a lado con otros jugadores. Participó en el partido no solo porque quería jugar pero gracias al estímulo de  Park Jisung, no quiso perderse la oportunidad de correr en el mismo campo que él. ”Jugué por diversión pero los jugadores vietnamitas pensaron que era un jugador real y seguían golpeándome. Si tenía la pelota, me metía en problemas así que la pasaba. (ríe) Pensé que no podría jugar en el partido pero Jisung hyung me ofreció la oportunidad ‘¿No te gusta también el fútbol? Vamos a jugar juntos’ así que fuí a jugar. Honestamente, mi condición física ese día era realmente mala pero si tuviera una oportunidad como esa de nuevo, pretendería estar bien y participaría. Incluso el manager del equipo nacional vino a ver mi condición física.”
# Ir más allá de un ídolo para convertirse en un actor de musicales.
Su poder vendedor de entradas es famoso en la industria de los musicales. Hay un rumor de que tratar de conseguir entradas para sus shows es como ir a través de una real “guerra de entradas”. Con tal excepcional poder de ventas  y habilidades, se ha convertido en una estrella top de musicales. “Las entradas eran caras pero todos los asientos estaban llenos. Estoy muy agradecido por ello. Por lo tanto, no puedo realizar mis performances sin tener cuidado. Quizás no he sido capaz de  haber cumplido el 100% de sus expectativas, pero por lo menos, no quiero escuchar que los cantantes ídolos sólo dependen de su popularidad para entrar en la industria de los musicales y pararse en este escenario. Como resultado de esto, he trabajado duro llevando a cuestas el sentido del deber. Por supuesto, voy a trabajar aún más duro en el futuro”. De hecho, hay muchas opiniones diferentes sobre el avance de los cantantes ídolos en la industria de musicales. 
 
Algunos podrían pensar que teniendo en cuenta su popularidad, fue fácil para él ser casteado en los musicales, y no hay duda que por las fuerte venta de entradas, los productores podrian elegirlo. Para superar tales opiniones, él  apretó sus dientes más duro. Sin embargo, también ha experimentado el prejuicio contra los ídolos. “Tengo que hacer todo lo más perfectamente posible a fin de romper ese prejuicio. Por supuesto, hubo muchas presiones. Yo también sabía que si el Musical hubiera sido arruinado por culpa mía, todas las flechas hubieran sido apuntadas hacia mí. Tenía que ser más cauteloso y no permitir que el más mínimo error ocurra en cada show. Sin embargo, todavía sentía tantos prejuicios. Si hubiera estado fuera de tono, hubieran habido comentarios como: “Lo vez, es por eso que no podemos aceptar a los cantantes  ídolos”. Sin embargo, también sé que no hay otro camino que resistir y dejarlo que pase. Es por eso que sé que mi trabajo es cambiar ese tipo de percepciones poco a poco”. Como resultado, todas las evaluaciones sobre Kim Junsu  son positivas ahora.
 
En ‘The Musical Awards”, el tuvo el honor de recibir el premio de popularidad durante 3 años consecutivos y ser nominado para el premio de “Mejor Actor” por 2 años consecutivos. La sensación de estar en una ceremonia de premios de musicales es muy diferente a la de una ceremonia de premios de música.
 
“En las ceremonias de premios de  música, yo podría ser considerado como un sunbae pero en las ceremonias de premios de musicales, yo soy el maknae entre maknaes. Todos los actores me tratan bien y muy bien por lo que no puedo estar mas que agradecido  por ello. También me siento un poco fuera de lugar pero todo el mundo es tan amable conmigo. No tengo nada de que avergonzarme de estar en esta posición. No me gusta la idea que se piense que puedo estar en esta posición únicamente debido a mi popularidad así que voy a trabajar más duro. “
# Después de debutar hace 9 años, todavía estoy en el medio de un crecimiento al igual que antes
Este es ya el noveno año desde su debut. Pasaron muchas cosas, pero ahora él siente que tiene claramente dibujado el camino que debe recorrer. “No importa lo que haga, siempre voy a pensar cuidadosamente primero y luego hacerlo. Voy a pensar a fondo sobre la imagen de mí mismo, tener presente la gran imagen de JYJ y decidir cómo deberia hacerlo. He aprendido una gran lección al comparar esta vez, este momento con el pasado. Al mirar el resultado final, la alegría es tan grande como la dificultad que sentí durante el período de preparación. Ahora no me gusta que nadie me ordene que haga esto o aquello. Ese no soy yo, sino una persona que está bien arropada por otra persona. Por supuesto, el embalaje también es un arte, pero me gustaría crear mi propia confianza perfecta en lugar de estar bajo esa coraza. Un artista tiene que tener su propio pensamiento, su propio color. Mis otros miembros también se sienten felices cuando hacen algo por ellos mismos y disfrutan su realización. “El Consejo que quiero dar a mis hoobaes también esta en el mismo contexto. Uno no puede hacer todo el 100% por uno mismo pero si ellos confían y se comunican con su agencia, se convertirán en artistas que nunca perderán su propio pensamiento. “No se trata de hacer ciegamente todo lo que la agencia les pida, para convertirse en un artista lo mejor seria poner todas sus propias justificaciones en sus trabajos y dejar hablar a su mente. No importa si la agencia es quien decide el concepto o no, también debemos ser capaces de expresar justamente nuestra propia opinión  sobre nuestro trabajo. Sin lugar a dudas, hacer simplemente lo que uno desea es muy peligroso.  Recibir  opiniónes de la gente alrededor también es importante. Creo que si ellos pudieran llegar a ser artistas asi, ellos encontrarán su propio color dentro de ellos mismos y también desarrollaran su capacidad competitiva”. Desafiar y  construir su propio yo es lo que él esta disfrutando más en estos días. La construcción de uno mismo no es algo que se puede hacer estando cerrado en uno mismo. Es caminar juntos con el staff hacia la dirección en que deseas a través de una comunicación mutua. El dice que los riesgos y fallos que podria encontrar en ese camino podrían causarle un mayor riesgo que antes, pero que aun así, no se arrepiente. “La presión y la responsabilidad son uno de los placeres que estoy sintiendo ahora mismo. Siempre hay cruce de caminos y un punto de inflexión. Quiero dejar ese punto de inflexión en mi mismo. Todavía no sé si tendre éxito o no, pero antes que nada, no voy a tener ningún remordimiento cuando este haciendo lo que quiero. Encontrare el punto en común entre lo que pienso y las opiniones del staff y luego ir hacia adelante en el futuro. También, a través de todo eso, quiero crear  una confianza mutua y felicidad”.
Photobucket
#Nota del Editor- Gracias XIA!
En un día lluvioso 22 de Agosto, Me encontré con Junsu en la elegante calle de Kyeongridan. Antes de comenzar el rodaje al aire libre, en contraste con el sombrío aspecto del editor debido a que la lluvia no mostraba señales de detenerse, Junsu entro en la locación del rodaje con una expresión alegre en su rostro. El concepto para la edición de octubre de la sección fotográfica de @star1 fue llamada “Dandy & wild”, Inspirado en ambos lados de los encantos de Junsu. Ya que la sección fotográfica debe mostrar 2 clases de conceptos al mismo tiempo, tuvimos momentos difíciles no solo arreglando la ropa sino también modificando el cabello y maquillaje sin embargo, en este rodaje que también hizo que el se sintiera cansado, inesperadamente, ya que el trataba de quitar la fatiga del staff, contaba chistes, hacia bromas y animo el ambiente.
Durante el rodaje, el descubrió un piano en una esquina.  Como si  estuviera esperando por el momento, él comenzó a tocar una dulce melodía, luego en medio de eso, el inclino su cabeza y comenzó a cantar. Si él tiene tiempo, tararea una canción, y nunca se da cuenta que el tiempo pasa cuando habla sobre música.  No hay necesidad de ninguna explicación para sentir cuando el ama la música. “En la vida cotidiana, también creo en el poder de pensar positivamente. Por lo tanto, siempre doy lo mejor de mi para pensar en positivo. La lluvia va a detenerse cuando nuestra sección fotográfica al aire libre comience”. Como junsu lo dijo, no, como si el pedido de junsu hubiera alcanzado al cielo, justo a tiempo cuando nuestra sección de fotos en el interior termino, la lluvia realmente se detuvo y trajo al sol brillando sobre nosotros.
Todo el personal miro a  Junsu  y exclamo con alegría. Fuimos capaces de terminar la sección fotográfica en la calle realmente rápido. Gracias a él, fuimos capaces de completar la sección fotográfica mucho mejor de lo esperado. A junsu quien debe sentirse realmente cansado debido a su ocupada agenda tanto nacional como en el extranjero después de lanzar su single pero aun así dio lo mejor. también al staff que me ayudo a terminar la sección fotográfica al aire libre rápidamente, quiero tomar esta oportunidad para decir Gracias a todos. Gracias! Junsu!
EDITOR Kim Ruby
# Recomendaciones de Kim Junsu –  Esta canción en esta situación.
Al conducir tarde en la noche o en la madrugada, escuchar está canción te hará sentir feliz
- No Gain
Una canción que dará felicidad a tu amada si se la cantas a ella.
- Lullaby
Una canción que es buena escuchar cuando tu corazón esta roto, sufriendo  de una ruptura
– Fever
Una buena canción para escuchar cuando piensas en la persona que extrañas.
– Even though I know
Una canción que penetra adentro de tu corazón si la escuchar cuando quieres liberarte del stress
- Tarantallegra
Una canción que hace felices a tus oídos con un fino ritmo 
- Uncommitted
Una buena canción para escuchar cuando se quiere ser consolado por el amor que estremece tu corazón
– You are so Beautiful
En otoño cuando las hojas están cayendo, una canción que te hace feliz si la escuchas mientras disfrutas una taza de café.
- Fallen leaves
Una canción que te levantará el animo aun cuando la tarareas solo.
- Worse song to listen when you feel bad
Cuando estas deprimido y cuando te sientes feliz, una canción que te hará sentir arriba sin importar como sea tu humor.
– Gangnam style
Una canción que es más interesante si la escuchas mientras aprecias la letra
- Don’t do that!
Typing by: 어쿠 @왜 나는 너를 꿈꾸는가
Scans por: 고마워사랑해미안해 @Telzone
Traducido por: XIAworld
Compartido por: JYJ3Trad castellano y compartido por: Rikukim, Lin, Ingrid y Artilujita de JYJTres

No hay comentarios:

Publicar un comentario