lunes, 8 de abril de 2013

[Trad] 130405 En respuesta al reporte de la SBS sobre el concierto de JYJ, los cibernautas dicen: “No los generalicen como parte de Hallyu”

El día 4, la SBS informó que JYJ agotó todos los asientos 150.000 de sus presentaciones en el Tokyo Dome. En respuesta a esto, los internautas criticaron, “Los que no son fans del Hallyu, son los que son fans de JYJ,” y “Detengan la generalización de los logros de JYJ como los de la Ola Hallyu”.
JYJ llevó a cabo su concierto ‘The return of the JYJ in Tokyo’ desde el 2 hasta el 4 en el Tokyo Dome. Reportando su concierto, SBS declaró: “Con la relación entre Corea y Japón congelándose y la popularidad de la Ola Hallyu menguando en Japón, parece que las cosas están mejorando.” Visitando un pueblo de Corea en Japón, el reportero de la SBS declaró: “Con una cadena continua de grandes conciertos de estrellas Hallyu en Japón, muchos tienen curiosidad por ver si la popularidad tambaleante de la Ola Hallyu se reactivará este año”.

Los internautas lanzaron duras críticas sobre el informe de la SBS sobre el concierto.
Un internauta (soce ****) declaró: “¿Existen cantantes del Hallyu que no pueden aparecer en la televisión coreana? Y tienen el descaro de deslizar noticias acerca de SM Town, que es parte de la agencia de entretenimiento que está deteniendo el desempeño de JYJ en Corea, ¿En una noticia sobre el concierto de JYJ? ¡Que descaro! Esas personas no son fans del Hallyu, son personas que han esperado por JYJ por tres años. Las empresas de radiodifusión coreanas hacen todo lo posible para detener la aparición de JYJ en la televisión coreana, pero una vez que hacen algo increíble, hacen que suene como si sus logros se debieron al Hallyu. Qué asco.”

Otros comentarios incluyeron: “Sé que es un hecho que las grandes agencias de entretenimiento han llevado a cabo conciertos en todo el mundo utilizando nuestro dinero de los impuestos y exagerado sus éxitos para llenar sus bolsillos con más dinero. Es muy bueno que el Hallyu está mejorando la imagen de Corea en el mundo, pero me enferma ver estos actos por parte de empresas de radiodifusión que sellan negocios sucios con una agencia de entretenimiento que está atando a JYJ y bloquea sus nombres… Esta no es la primera vez que los logros de JYJ han sido generalizados como K-pop en conjunto.” (Daechae ****)
Más críticas siguieron apareciendo: “Aunque puedo entender el deseo de la empresa de radiodifusión por revivir la baja popularidad de la Ola el Hallyu, ¿No debería también centrarse en la transmisión de noticias con precisión? Deberían centrarse en cómo JYJ ha sobrevivido y siguen siendo tan populares, cuando no han sido capaces de cantar una sola nota en la televisión en muchos años, mientras que la ola Hallyu, que fue apoyada fuertemente por el gobierno, poco a poco va desapareciendo.”(soce ****)

Desde que ellos empezaron sus conflictos con su ex agencia SM Entertainment, y su suspensión unilateral del contrato por AVEX en 2010, JYJ no ha sido capaz de aparecer en TV, o publicar álbumes a través de los procedimientos ordinarios. En noviembre de 2012, JYJ puso fin a su batalla legal con SM Entertainment con un acuerdo, y ganó su demanda contra AVEX en enero de este año.

Durante una conferencia de prensa el día 4, JYJ dijo: “El significado de la primera vez que nos pusimos de pie  en este escenario (en Tokio Dome) fue” un nuevo comienzo”. Nunca pudimos haber imaginado que sería nuestra última actuación japonesa” y “Estábamos frustrados por no poder presentarnos o aparecer en la televisión, tanto nuestras actividades coreanas y japoneses fueron bloqueadas por completo.”
Sin embargo, agregaron, “Pero fue un tiempo para crecer y madurar como personas y artistas. Estamos agradecidos por cada pequeña cosa que ha ocurrido”, y “Ahora, aunque sólo sea con nuestras voces en la radio somos felices. Nos gustaría que este concierto sea un nuevo comienzo, y no un fin.”

Continuaron diciendo: “El hecho de que nuestros problemas legales han sido resueltos, no quiere decir que los obstáculos que nos rodean va a desaparecer”, y “Sabemos que la presión externa que nos rodea podría intensificarse. Nada va como lo habíamos planeado. Pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, sin importar cuan pequeña sean las tareas que nos sean dadas.”

Mientras tanto, los aficionados locales animaron a JYJ, ya que completaron con éxito sus tres conciertos en el Tokyo Dome. Los internautas dejaron comentarios como: “¡Los tres son realmente los representantes del Hallyu! ¡Eres increíble! ¡No puedo esperar para ver lo que harán a continuación! ¡Sigan adelante! “(SPDD ****),” Por favor, hagan una presentación en Corea ~ ~ “(bear ****) y “Estaba triste de ver la Ola el Hallyu tambaleante por el tema de Dokdo, pero la respuesta explosiva que recibió JYJ en Japón demuestra lo fuerte que el Hallyu sigue siendo. Me siento orgulloso de ser coreano. Gran trabajo, JYJ ~ “(ldwc ****)

Fuente: [gobalnews]
Trad. al inglés + compartido por: dongbangdata.net
Trad. al español por: TVXQPERU/JYJPERU.COM
Comparte: Toxic Xiah Spanish 

No hay comentarios:

Publicar un comentario