miércoles, 2 de enero de 2013

[CONCIERTO] KIM JUNSU CON BANDA Y CORO, UNA FANTASÍA DE 150 MINUTOS



La luz brillante de la sala del concierto se apagó y se levantó el velo de la gran pantalla eléctrica.
Hola. Soy XIA.
Hace frío afuera y el atasco en el tráfico que pasa en todas las calles. Ustedes chicos deben haber pasado por mucho para llegar aquí, ¿estoy en lo cierto?
… …
A cambio, hoy daré un excelente concierto”.
Entonces empezó el espectáculo con un mensaje de saludo en vídeo para la audiencia.
“¿Aún recuerdan?
La casa que dibujamos aquella vez cuando aún éramos niños, el cuarto pequeño lleno de juguetes, el sofá anticuado y libros antiguos contaminados con marcas de nuestros dedos. En nuestros ojos, la casa solía ser tan grande, los juguetes solían ser tan agradables y el libro solía verse tan misterioso …”
Poco después, Kim Junsu apareció en la pantalla LEC. Abrió una puerta a un lugar vintage donde solía correr y jugar en su infancia. Después, cruzando la línea entre el presente y el recuerdo, encontró a un niño – él mismo en el pasado, sosteniendo un libro enterrado en viejos recuerdos.
Entonces, un “Junsu pequeño” caminó a través del público, subió al escenario y desplegó en su mano el libro de los sueños. Como si él hubiera volado a través del tiempo en una máquina, se reveló la silueta del actual Kim Junsu que ha logrado su sueño de la infancia. La música ha consagrado su vida. Junto con una partitura gigante en la pantalla, el “cantante Genius’ apareció en el escenario y presentó la primera canción del cuadro ‘toda la vida y libertad de un compositor genio’ ¡del musical ‘Mozart’! con la actuación de una orquesta magnífica.
Al igual que una escena de la película, que es la apertura del espectáculo de tres días del ’2012 XIA Ballad&Musical Concert with Orchestra’ comenzó el 29 de diciembre en la sala D, Coex, Samsung-dong, Seúl. La “fantasía” de Kim Junsu que toca las fibras sensibles de la audiencia durante 150 minutos comenzó de esa forma.
‘XIA Ballad&Musical Concert’ es un regalo lleno con las canciones de musicales favoritas de Kim Junsu, baladas de su álbum en solitario y también sus BSO famosas. Durante todo el concierto, su habilidad para el canto explosivo y una orquesta completa en vivo crearon juntos una perfecta armonización.
Centrado en canciones musicales, la primera mitad del concierto dio más peso en la armonía de la orquesta. El coro vocal y la orquesta recrearon con exactitud la magnificencia de un escenario musical. La sinfonía de muchos instrumentos de cuerda, como el violín o el chelo, han añadido más tristeza a las canciones que ya eran conocidas por los fans como; “I am I am music” y “I can´t escape my destiny’ del musical ¡’Mozart’!, ‘The tiger and the dove’ o el dueto ‘Can you hear me’ de ‘Tears of Heaven’ con Kim Sun Young.
La armonía con la banda brilló más en la sección central se centró en baladas como ‘I hate love’ y ‘even though i knew’. Bien armonizada con el estribillo pop, su voz atractiva capturó todos los ojos y oídos de más de 7,000 personas en la audiencia. La canción ‘lullaby’ que puede derretir el corazón de todos los fans por medio de sus movimientos de baile con hermosas bailarinas fue reorganizado en una balada, que estimuló su dulzura al máximo.
La populares OST de los dramas o canciones favoritas que le gusta cantar en la vida diaria también fueron nuevamente interpretadas, dándole una nueva y total vitalidad a las canciones. Con la armonización del teclado y la guitarra, la canción ‘I believe’ y sus letra realista tocó el corazón de todo el público. Mientras tanto, la actuación de su canción favorita ‘It seems so’ es una fase que demuestra verdaderamente la poderosa belleza de su voz.
Tocar el piano personalmente y cantar, él le ha regalado a los fans una actuación inolvidable de ‘really’, un OST del drama ‘innocent man’. Letras dolorosas, así como la bella melodía de la popular canción “Love is like snowflakes” se han disuelto en su sentimiento y le añadieron emociones profundas. Su último single digital ‘Thank U for’ cuya letra fue escrita por su hermano gemelo JUNO fue una interpretación alegre y linda y como un acto sorpresa para la actriz Song Jihyo que llegó al salón del concierto aun en medio de una agenda ocupada, él interpretó una versión diferente y deliciosa de ‘Noona is my woman’ de Lee Seung Gi.
Kim Junsu también mostró su apego especial con la última canción ‘traces of sadness’ (Kanashimi wo Yukue). Fue la primera vez que cantó esta canción en un concierto desde el concierto en el Tokyo Dome hace 3 años y para él, “Me encanta esta canción hasta el punto de que no es una exageración decir que colaboré con una orquesta en este concierto para cantar esta canción. He querido cantarla tanto todo el tiempo, pero no podía“.
La versión acústica de ‘Tarantallegra’ para la etapa encore fue fresca y excepcional. Su arreglo con sabor a ritmo funky encajó bien con la armonía de la orquesta y despedía un encanto totalmente diferente de la original.
Llenó la sala de conciertos con su propia melodía en 150 minutos, Kim Junsu prometió “La próxima vez voy a mostrarle a todos un desempeño mejor” e hizo una reverencia de 90 grados a la audiencia. La última página de la propia historia musical de Kim Junsu ‘2012 XIA Ballad&Musical Concert’ se ha entregado de esa manera, dejando detrás una profunda emoción y reverberación.
Fuente: Withinnews
Traducido por: XIAworldCompartido por: XIAworld + JYJ3
Traducido al español y compartido por: Sol de JYJTres+Toxic Xiah Spanish 

No hay comentarios:

Publicar un comentario